El guipuzcoano Aritz Bagües ficha por el Caja Rural para 2020

El corredor de Errenteria encuentra equipo tras la desaparición del Euskadi Murias y, una vez superadas las lesiones de 2019, añadirá experiencia al bloque profesional.

NAIZ|2019/11/13
Bagues
Imagen que ha utilizado Caja Rural para anunciar el fichaje de Aritz Bagües. (CAJA RURAL)

Aritz Bagües ha superado un 2019 en el que las lesiones no le han permitido despegar todo su potencial. Ello, sumado a la desaparición del Euskadi Murias, ponían en duda el futuro del corredor de Errenteria. Sin embargo, el Caja Rural ha hecho público este miércoles su fichaje para la próxima temporada.

El conjunto navarro lo define como un «compañero de equipo modélico» y «trabajador inagotable que destaca por su destreza en terrenos llanos y duros». Como ejemplo ponen el calendario profesional francés o pruebas tan exigentes como la Arctic Race noruega, donde Bagües fue 20º en 2019. En ese mismo país concluyó noveno la general del Tour of Norway en 2018.

El ciclista guipuzcoano llega a Caja Rural con ocho campañas como profesional a sus espaldas, una experiencia muy valiosa y que espera utilizar al servicio de sus nuevos compañeros.

«Para empezar quiero quitarme el mal sabor de boca de la pasada temporada. Me considero un ciclista completo y de equipo. Creo que mi experiencia puede resultar valiosa para los más jóvenes y espero poder aportar lo máximo en los éxitos del equipo«, ha señalado el propio Bagües.

Asimismo, ha añadido que «es un orgullo ser parte de un equipo con tanta historia. Ha sido un año malísimo para mí, sobretodo porque las lesiones no me han dejado rendir, pero es parte de nuestro deporte y no le doy más vueltas. Correr La Vuelta significa participar en una de las grandes citas del calendario y que contaran conmigo por segundo año me dio confianza. Está claro que te hace progresar mucho como ciclista y como persona, porque durante tres semanas aparecen altibajos y hay que saber gestionarlos».

Amy Monkhouse, al Bizkaia-Durango

El equipo vizcaino también ha hecho oficial un fichaje para la próxima campaña. Se trata de la joven británica amy Monkhouse, que llega tras haber competido en sus años como júnior en el Storey Racing Team. En Bizkaia-Durango contará con dos compañeras de equipo británicas: Lauren Dolan y Lizzie Holden.

En 2018 la corredoa nacida en 2001 fue parte de la selección nacional en el Campeonato del Mundo júnior y en esta categoría ha conseguido resultados destacados en carreras de la Copa de las Naciones UCI como en el Trofeo da Moreno-Trofeo Binda o en la Gent-Wevelgem.

«Estoy emocionada por competir para Bizkaia-Durango en 2020. Tengo ganas de trabajar con el equipo, con un nuevo grupo de personas, con las que puedo aprender mucho tanto encima de la bici como fuera de ella. Agradezco enormemente la oportunidad que me da un equipo con tanta trayectoria y prestigio, que lleva ganando carreras al máximo nivel desde que se fundó hace ya muchos años. Competir a este nivel va a ser bueno para mi desarrollo como ciclista en la categoría sub-23», afirma Monkhouse.