Manex ALTUNA

Cena en Eibar con presencia de los cuatro entrenadores vascos antes de los derbis del domingo

La peña Mandiola Lagun Taldea del Eibar ha organizado una cena en homenaje a Cote, jugador del equipo armero que acaba de renovar, y han contado con la presencia de los entrenadores de los cuatro equipos vascos que se enfrentan en los derbis de este domingo.

Imagen de la cena difundida en twitter por Mikel Porto, fundador de la Federación de Peñas del Eibar.
Imagen de la cena difundida en twitter por Mikel Porto, fundador de la Federación de Peñas del Eibar.

José Luis Mendilibar, Asier Garitano, Jagoba Arrasate y Gaizka Garitano han asistido este viernes por la noche a una cena conjunta en Eibar antes de los derbis de este domingo entre el conjunto armero y Alavés en Ipurua y Osasuna y Athletic en El Sadar.

La Sociedad Deportiva Eibar ha destacado en las redes sociales la «normalidad y fraternidad» entre los equipos vascos en la jornada previa a los derbis de este domingo. «Así es nuestro fútbol», añadía en un mensaje en euskera y castellano citando a los otros cuatro clubes vascos de Primera -Athletic, Real, Alavés y Osasuna-.

El viernes por la noche la peña Mandiola Lagun Taldea del Eibar ha organizado una cena de fin de año en homenaje a Cote, jugador del conjunto armero, y los cuatro entrenadores vascos han asistido al acto, al igual que el ex jugador txuri urdin Peio Uralde, con pasado también en el Athletic. Tan solo ha faltado la presencia de Imanol Alguacil, pero la Real juega esta noche en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

El asturiano Cote ha sido protagonista durante esta semana al renovar por dos temporadas con el Eibar y colgar en las redes sociales un mensaje con agradecimientos en euskera: