NAIZ

Seis muertos en un tiroteo en un hospital en la República Checa

Seis personas han muerto y otras dos han resultado heridas en un hospital de la ciudad checa de Ostrava cuando una persona ha comenzado a disparar en una zona de espera. La policía checa ha informado de que el supuesto autor del tiroteo se ha quitado la vida pegándose un tiro en la cabeza cuando se ha visto acorralado por agentes de la Policía.

Exterior del Hospital Universitario de Ostrava, donde se ha producido el tiroteo. (AFP)
Exterior del Hospital Universitario de Ostrava, donde se ha producido el tiroteo. (AFP)

El número de fallecidos en el tiroteo registrado en un hospital checo ha aumentado a seis, tras morir dos personas que habían resultado heridas de gravedad por disparos en la cabeza y en el tórax, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Además, otras dos personas han resultado heridas cuando un hombre, cuya identidad y motivos aún no se han revelado, ha abierto fuego sobre las 7.00 en una zona de espera de Traumatología en el Hospital Universitario de Ostrava, a unos 370 kilómetros al este de Praga.

Según ha informado la policía a través de Twitter, el supuesto autor se ha dado a la fuga y posteriormente se ha quitado la vida pegándose un tiro en la cabeza cuando se ha visto acorralado por las fuerzas policiales. Antes, los agentes habían evacuado el centro sanitario y habían cerrado todos los accesos al campus de la Universidad, donde se encuentra el hospital, porque el sospechoso se había dado a la fuga.

 

Tras el ataque, la Universidad de Ostrava ha informado del cierre temporal del hospital y del complejo sanitario en el que se encuadra como medida de precaución.