
MSF ha informado en su cuenta de Twitter de que la operación de rescate se produjo tras ocho horas de búsqueda y que finalmente se localizó la barcaza en la que había 50 personas, entre ellas diez niños y un bebe.
La barcaza se encontraba a la deriva y en condiciones meteorológicas adversas en la zona SAR (Búsqueda y Rescate, por sus siglas en inglés) de Malta.
Este viernes también rescataron a 112 personas que se encontraban en un bote neumático desinflado a 34 millas náuticas de la costa de Libia. Entre ellas había 24 mujeres, tres de las cuales están embarazadas, y 38 niños, el más pequeño de 3 meses.
Last night #OceanViking performed a second critical rescue after 8 hrs of searching. Fifty people, including 10 children & a baby, were on an overcrowded wooden boat in dire weather conditions in the Maltese search & rescue region. All are now safe on board. pic.twitter.com/sS9UGOWHq5
— MSF Sea (@MSF_Sea) December 21, 2019
En estos momentos solo el Ocean Viking se encuentra en el Mediterráneo central, mientras se espera la llegada en las próximas horas de otras dos naves.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

