NAIZ

Una persona que pernoctaba en la calle fallece en el barrio donostiarra de Gros

Un «sin techo» ha fallecido esta noche en el barrio donostiarra de Gros. El cuerpo sin vida ha aparecido en el cajero de una sucursal bancaria en cuyo exterior pernoctaba habitualmente, tras una noche fría con mínimas de 5º C.

En esta esquina ha sido hallado el cuerpo sin vida; ahí pernoctaba habitualmente.
En esta esquina ha sido hallado el cuerpo sin vida; ahí pernoctaba habitualmente.

Un hombre que pernoctaba habitualmente en la calle ha sido hallado muerto esta mañana en la calle Secundino Esnaola del barrio donostiarra de Gros, en la esquina con Padre Larroca.

Según han informado a NAIZ vecinos de la zona, se trataba de una persona que en las últimas semanas dormía en el exterior de la sucursal bancaria ubicada en esa esquina, si bien su cuerpo ha aparecido dentro, en la zona del cajero.

A la espera de la autopsia que determinará los motivos de la muerte, esta noche ha sido fría en Donostia, con mínimas de 5 grados centígrados.

El cadáver se encontraba a las 9.30 tendido y tapado con una manta, a la espera de la llegada de la comitiva judicial para certificar el óbito. Han sido trabajadores de la sucursal bancarias los que han alertado al entrar a la oficina, en torno a las 8.00, de que el varón no reaccionaba.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Ertzaintza y sanitarios que únicamente han podido certificar el fallecimiento del varón. El hombre fallecido tenía 60 años y el suceso está siendo investigado, aunque «todo indica que el fallecimiento se ha producido por causas naturales», indica el Consistorio donostiarra.