NAIZ

Dimite la junta directiva del Atlético Guardés, próximo rival liguero de Bera Bera

Los seis miembros de la junta directiva del conjunto gallego, uno de los máximos rivales de Bera Bera estos últimos años en la Liga –son segundas ahora mismo detrás de las donostiarras–, presentarán este miércoles su dimisión «en bloque», y conformarán una junta gestora hasta la convocatoria de nuevas elecciones a la presidencia. La continuidad del equipo está en el aire.

Silvia Arderius intenta zafarse de dos rivales del Atlético Guardés la temporada pasada. (Jon URBE/FOKU)
Silvia Arderius intenta zafarse de dos rivales del Atlético Guardés la temporada pasada. (Jon URBE/FOKU)

No corren buenos tiempos en el Mecalia Atlético Guardés de balonmano, uno de los pocos equipos que ha plantado cara los últimos años a Super Amara Bera Bera –el otro es el Rocasa Gran Canaria–. Este miércoles la entidad, mediante un comunicado, ha informado de que los seis miembros de la junta directiva del club presentarán su dimisión «en bloque», y conformarán una junta gestora hasta la convocatoria de nuevas elecciones a la presidencia.

En la última asamblea de socios, el presidente del club gallego, José Manuel Silva, dejó en el aire la continuidad del equipo en la División de Honor por la falta de apoyo económico de las instituciones públicas, así como su deseo de abandonar la presidencia tras once años en el cargo.

El Mecalia Atlético Guardés, que se proclamó campeón de Liga la temporada 2016-17, está inmerso en varias competiciones; las más importantes la Liga y además en el mes de febrero disputará los octavos de final de la Copa Challenge contra el AMCE-Zalgiris Kaunas lituano.

El conjunto de A Guarda ocupa actualmente la segunda plaza de la máxima categoría del balonmano femenino, a cuatro puntos del Super Amara Bera Bera, al que recibirán este viernes en el pabellón de A Sangriña (21.00), una de las pistas más complicadas para las donostiarras, ya que solo han conseguido vencer en tres de los siete duelos disputados: en la temporada 2013/2014, 16-23 con Imanol Álvarez en el banquillo, en la 2014/2015 (20-26, Montse Puche) y en la 2017/2018 (21-22), también con Puche como entrenadora.

Además de tres derrotas, las donostiarras sacaron un empate en la temporada 2012/2013 con Reyes Carrere en el banquillo (25-25).