NAIZ

Cuatro vascos acuden al Mundial de ciclocross de Düberndorf (Suiza)

Se trata de los Sub23 Paula Suárez y Xabier Murias y de los júniors Igor Arrieta y Aitzol Sasieta. Las carreras se disputan este fin de semana, en un circuito que se prevé embarrado por la lluvias que se esperan para estos días.

Paula Suárez no faltará al Mundial (Aritz Loiola / FOKU)
Paula Suárez no faltará al Mundial (Aritz Loiola / FOKU)

Cuatro ciclistas vascos figuran en la convocatoria de 21 deportistas de las categorías élite, sub23 y júnior que ha anunciado la Federación Española para el Mundial de la especialidad que acogerá la localidad suiza de Dübendorf los días 1 y 2 de febrero.

En la categoría Sub23 entran Paula Suárez y Xabier Murias, mientras que en la cayegoría júnior correrán Igor Arrieta y Aitzol Sasieta.

«Es un circuito nuevo y parece que va a llover toda esta semana. Si hay mucho barro podemos ver una carrera épica, como no hemos visto estos años atrás: de mucha bici al hombro, de patear muchas zonas que a priori son de ir en bicicleta… Vamos a ver cuando lleguemos allí el viernes qué nos encontramos. Para nosotros, cuanto más seco y rápido esté el circuito, mejor», ha comentado sobre la prueba el seleccionador español, Pascual Momparler.