naiz
Gasteiz

La plantilla de Celsa Atlantic pide «implicación» de Lakua para garantizar el empleo

La plantilla de Celsa Atlantic se ha concentrado frente a la sede del Gobierno de Lakua en Gasteiz y ha reclamado al Ejecutivo de Iñigo Urkullu que «se implique» para asegurar la actividad en las plantas de la capital alavesa y Urbina.

La plantilla de Celsa Atlantic se ha concentrado frente a la sede del Gobierno de Lakua en Gasteiz. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
La plantilla de Celsa Atlantic se ha concentrado frente a la sede del Gobierno de Lakua en Gasteiz. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

El comité de Empresa de Celsa Atlantic, antigua Laminaciones Arregi, ha hecho un llamamiento al Gobierno de Iñigo Urkullu para que «se implique, de cara a garantizar el empleo y el futuro» en las plantas alavesas de Gasteiz y Urbina.

La plantilla se ha concentrado este jueves frente a la sede del Gobierno en Gasteiz bajo el lema ‘No a los despidos, empleo y futuro’. En un comunicado, la plantilla ha recordado que continúa movilizándose tras iniciar paros el pasado 6 de febrero porque la dirección «ha rechazado la última propuesta del Comité para evitar los despidos».

Según ha subrayado, la empresa ha anunciado el despido de nueve trabajadores y la plantilla ha denunciado la «falta de compromiso» de la dirección con las plantas. El Comité de Empresa ha solicitado una reunión con el Departamento de Industria de Lakua y ha hecho un llamamiento al Ejecutivo para que «se implique de cara a garantizar el empleo» en Celsa Atlantic y, «de la misma manera, se comprometa a buscar fórmulas para que se asegure la actividad en las plantas» alavesas.

Asimismo, ha hecho un «nuevo llamamiento» a la dirección para que «abandone las amenazas y la vía unilateral que ha llevado durante los últimos ocho años y que ningún beneficio ha traído ni al Grupo Celsa ni a trabajadores». «Es hora de apostar por la actividad de las plantas de Gasteiz y Urbina y un plan que afiance a futuro el empleo en Araba», ha reclamado.

Por otro lado, ha recordado que este jueves a las 19.00 se van a manifestar en la capital alavesa desde la Plaza Bilbo. «La plantilla de Laminaciones Arregi continúa movilizándose en defensa del empleo y un verdadero plan industrial», ha insistido.