
El comité de Empresa de Celsa Atlantic, antigua Laminaciones Arregi, ha hecho un llamamiento al Gobierno de Iñigo Urkullu para que «se implique, de cara a garantizar el empleo y el futuro» en las plantas alavesas de Gasteiz y Urbina.
La plantilla se ha concentrado este jueves frente a la sede del Gobierno en Gasteiz bajo el lema ‘No a los despidos, empleo y futuro’. En un comunicado, la plantilla ha recordado que continúa movilizándose tras iniciar paros el pasado 6 de febrero porque la dirección «ha rechazado la última propuesta del Comité para evitar los despidos».
Según ha subrayado, la empresa ha anunciado el despido de nueve trabajadores y la plantilla ha denunciado la «falta de compromiso» de la dirección con las plantas. El Comité de Empresa ha solicitado una reunión con el Departamento de Industria de Lakua y ha hecho un llamamiento al Ejecutivo para que «se implique de cara a garantizar el empleo» en Celsa Atlantic y, «de la misma manera, se comprometa a buscar fórmulas para que se asegure la actividad en las plantas» alavesas.
Asimismo, ha hecho un «nuevo llamamiento» a la dirección para que «abandone las amenazas y la vía unilateral que ha llevado durante los últimos ocho años y que ningún beneficio ha traído ni al Grupo Celsa ni a trabajadores». «Es hora de apostar por la actividad de las plantas de Gasteiz y Urbina y un plan que afiance a futuro el empleo en Araba», ha reclamado.
Por otro lado, ha recordado que este jueves a las 19.00 se van a manifestar en la capital alavesa desde la Plaza Bilbo. «La plantilla de Laminaciones Arregi continúa movilizándose en defensa del empleo y un verdadero plan industrial», ha insistido.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
