NAIZ
IRUÑEA

Una veintena de ovejas muere en el incendio de una granja en las afueras de Olatzagutia

Una veintena de cabezas de ganado ovino han muerto esta madrugada en un incendio registrado en una granja situada en las afueras de Olatzagutia.

Una veintena de ovejas han muerto en un incendio ocurrido esta madrugada en una granja de Olatzagutia, sin que ninguna persona se viera afectada.

Según ha informado el Gobierno de Nafarroa, a partir de las 2.21 se han comenzado a recibir llamadas de personas que circulaban por la N-1 en las que se advertía de un incendio en un lugar situado a las afueras de Olatzagutia, en el camino de Arkinaurrutiko.

Ante estos avisos se han movilizado bomberos de Altsasu, que han comprobado que el fuego afectaba a un cobertizo anexo a la nave de una granja en la que había alrededor de 120 ovejas, así como a una pajera con unos 160 metros cúbicos de paja, por lo que han solicitado apoyo del parque de Cordovilla así como de los bomberos de Agurain.

El incendio no ha llegado a afectar al interior de la nave, pero sí la ha inundado el humo que ha provocado la muerte por inhalación de monóxido de carbono de una veintena de cabezas de ganado. El resto, un centenar, ha sido puesto a salvo.

Las tareas de extinción han concluido hacia las 5.30 horas. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.