La Fiscalía presenta la primera querella por «fake news», en Barcelona y sobre menas

El Gobierno español incluyó en su programa de investidura la lucha contra las noticias falsas y este jueves se ha conocido su primera plasmación: la Fiscalía ha presentado una querella contra una internauta por difundir un bulo sobre menas. Ha sido en Barcelona.

NAIZ|2020/02/27
Delgado
Dolores Delgado, nueva fiscal general del Estado. (LaMoncloa)

La Fiscalía de Barcelona ha presentado una querella contra una internauta acusada de difundir un vídeo falso que atribuía actitudes violentas a un grupo de menores no acompañados (menas), en la primera iniciativa legal del Ministerio Público estatal contra las «fake news» en el conjunto del Estado.

En su querella, que investiga un Juzgado de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), el Ministerio Público acusa de un delito contra los derechos fundamentales a la mujer que presuntamente difundió, a través de su cuenta de Twitter, un vídeo que mostraba las agresiones de un grupo de alumnos en Brasil a su profesora, atribuyéndolo falsamente a un centro de menores no acompañados en el Estado español.

 

 

YOGA
Mikel TROITIÑO - FOKU
Loading player...


Konfinamendu egoerarako yoga ariketa batzuk proposatu ditu NAIZek, Mikel Troitiño Berasategiren eskutik. Grabaketa Foku agentziak egin du.

[Bigarren saioa: ‘Airea’]

[Hirugarren saioa: ‘Ura’]

[Laugarren saioa: ‘Lurra’]