naiz
Madrid

Vox llama «bruja» a Vehí en el Congreso y Aizpurua y Pozueta responden: «A mucha honra»

Desde la bancada de Vox han llamado «bruja» a la diputada de la CUP Mireia Vehí. Las representantes de EH Bildu Mertxe Aizpurua y Bel Pozueta han respondido al unísono: «¡Y a mucha honra!»

Mireia Vehí, durante su intervención de hoy en el Congreso.
Mireia Vehí, durante su intervención de hoy en el Congreso.

El Pleno del Congreso examina este jueves la nueva senda de estabilidad presupuestaria, acuerdo del Gobierno español que se publica junto al límite de gasto, conocido «techo de gasto», y que precede a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado.

En su turno de intervención, la diputada de la CUP Mireia Vehí ha argumentado su negativa a la propuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez, diferenciando su voto de el «no» dado por el PP o Vox. Entre los habituales improperios desde la bancada de la ultraderecha hoy se ha colado el de «bruja», a lo que han respondido, acto seguido y al unísono, las representantes de EH Bildu Bel Pozueta y Mertxe Aizpurua. «Y a mucha honra». Así lo ha explicado Aizpurua en redes sociales.

La diputada de la CUP no ha tardado en responder y ha dado las gracias a Pozueta y Aizpurua. «Akelarre independentista y feminista», ha reivindicado.