NAIZ

Recibimientos emotivos a una sanitaria y otro paciente tras salir de la UCI en Txagorritxu e Iruñea

Una trabajadora del Hospital de Txagorritxu de Gasteiz contagiada de Covid-19 ha salido de la UCI esta semana y ha sido recibida entre los aplausos y vítores de sus compañeros en el momento de su traslado a la planta. En Iruñea, los aplausos han sido para el primer paciente con coronavirus que ha abandonado la UCI del Complejo Hospitalario.

Recimiento de compañeros a la sanitaria que ha salido de la UCI en Txagorritxu.
Recimiento de compañeros a la sanitaria que ha salido de la UCI en Txagorritxu.

Trabajadores del hospital de Txagorritxu han brindado un emotivo recibimiento a una sanitaria contagiada de Covid-19, que ha salido de la UCI esta semana.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha colgado en las redes sociales un vídeo que recoge el momento en el que la paciente, tumbada sobre una cama articulada, sale del ascensor empujada por una compañera y atraviesa el pasillo que conduce a la zona de hospitalización en planta.

Durante el trayecto, de apenas 40 segundos de duración, es ovacionada y jaleada por una veintena de compañeros que, visiblemente emocionados a pesar de ir protegidos con mascarillas, han celebrado su salida de la UCI.

La paciente respondía a estas muestras de afecto acercándose la mano a la boca, tapada también con una mascarilla, para lanzarles un beso.

También en Iruñea se ha vivido un momento emotivo cuando los sanitarios del Complejo Hospitalario de Nafarroa (CHN) han despedido con aplausos al primer paciente con coronavirus que ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI-B) de este centro.