NAIZ

ABAO agradece a sus patrocinadores el apoyo recibido y confía en poder seguir adelante

A falta de tres grandes espectáculos para culminar su temporada, ABAO se ha visto obligada a aplazarlos o suspenderlos, según el caso, teniendo en cuenta la viabilidad y el impacto económico del proyecto. Dado que ABAO es una asociación que depende en gran medida de los colaboradores, ha agradecido el apoyo recibido hasta ahora.

ABAO se encarga de llevar a Bilbo grandes montajes de la ópera. (NAIZ)
ABAO se encarga de llevar a Bilbo grandes montajes de la ópera. (NAIZ)

La junta directiva de la ABAO ha informado de que ha adoptado medidas destinada a colaborar con las instituciones en relación al Covid-19 y la emergencia sanitaria con el objetivo de preservar la salud de todo el colectivo relacionado con su actividad y minimizar el impacto económico y financiero que supone el cese de su actividad.

Teniendo en cuenta la situación actual consideran «poco probable» que puedan desarrollar las tres actividades previstas para completar la temporada; el concierto de Rossini, ‘Guillermo Tell’ de Abao Txiki y la ópera ‘Anna Bolena’.

Por ello están trabajando en distintas alternativas viables para la Asociación –aplazamientos o suspensión definitiva, según el caso– tratando de priorizar el mantenimiento del empleo, el futuro de la ABAO y los intereses de sus patrocinadores. En ese sentido, agradecen el apoyo recibido hasta ahora pero especialmente en «estos momentos difíciles».

«Tenemos que pensar y actuar pensando en el futuro, cuando esta dramática situación finalice, sin duda lo celebraremos, pero a partir de ese momento nos quedará un gran reto, recuperar el nivel de actividad y prosperidad para  nuestras familias, empresas y también para que a  la cultura se  la considere como un bien esencial», ha manifestado ABAO.