NAIZ

La Federación Vasca de Baloncesto estrena en abierto el documental ‘Basket Gara – Somos Basket’

A causa del confinamiento, la FVB-ESF ha decidido emitir a través de su web y su canal de YouTube el documental sobre la historia del baloncesto en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Azu Muguruza, una de las protagonistas del documental ‘Basket Gara - Somos Basket’. (Jon URBE/FOKU)
Azu Muguruza, una de las protagonistas del documental ‘Basket Gara - Somos Basket’. (Jon URBE/FOKU)

El documental realizado por la Federación Vasca de Baloncesto ‘Basket Gara - Somos Basket’ fue presentado en Bilbo y en Gasteiz, pero ya que las circunstancias del confinamiento han impedido hacer lo propio en Donostia, ahora la FVB-ESF estrena dicha obra este viernes día 27 en abierto, a través de la web basketbasko.com y también en el canal YouTube de la Federación.

‘Basket Gara - Somos Basket’ es el título de un trabajo que, utilizando el baloncesto como hilo conductor, recoge diferentes experiencias de vida de mujeres y hombres, entorno al deporte de la canasta en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa que han sido, son y serán parte del deporte de la canasta.

Este documental ha sido dirigido y realizado por el director de cinematografía Fernando Monge, y producido por la propia Federación. Se trata de un documento audiovisual en el que destacan algunos de los protagonistas del pasado y el presente como Pablo Laso, Javi Salgado, Azu Muguruza, Xabier Añua, Juanjo Moreno, Roberto Arrillaga, Iban Pérez, Naiara Díez, Livia López o Juan Carlos García entre muchos otros.