NAIZ

Trabajadores de Aernnova irán a la huelga indefinida para garantizar la salud en sus puestos de trabajo

El Comité de empresa de Aernnova Aeroestructuras ha convocado una huelga indefinida ante la falta de medidas sanitarias en la empresa. A pesar de que varios trabajadores están de baja y en cuarentena por posible coronavirus, la empresa y el sindicato no han podido acordar una cuarentena productiva que salvaguarde la plantilla.

Planta de Aernnova en Berantevilla. (Juanan RUIZ | FOKU)
Planta de Aernnova en Berantevilla. (Juanan RUIZ | FOKU)

El Comité de empresa de Aernnova Aeroestructuras, ubicada en la población alavesa de Berantevilla, ha decidido convocar una huelga indefinida para garantizar la salud en sus puestos de trabajo. Se da el caso que la empresa «ya cuenta con bajas por infección en el colectivo de trabajadores», además de existir casos de compañeros en cuarentena «por sospecha de padecer coronavirus», según ha explicado el sindicato LAB.

La empresa cerró el pasado martes, momento en el que las presiones de los trabajadores forzaron su cierre. En cambio, LAB denuncia que ayer miércoles la empresa reinició su actividad «a pesar de que los números en la sociedad alavesa son cada vez más negros, puesto que ya existe algún caso de hospitalización por padecer infección y unos cuantos están en cuarentena».

Ante la imposibilidad de poder acordar una cuarentena productiva que salvaguarde la plantilla, LAB anuncia que se ve en la obligación de «presentar un aviso de huelga indefinida que tendrá efecto práctico a partir del próximo martes».

Crítica a las administraciones

LAB cree que las declaraciones de las administraciones a favor de romper las cuarentenas «sólo pretenden hacer ver a estas como un enemigo de la economía». El sindicato apuesta por aceptar el hecho de que va a haber pérdidas económicas, y pide superar la crisis de una forma «tan rápida como eficaz».