NAIZ

Dos residentes y dos trabajadores contagiados en la residencia Beaurivage de Biarritz

Dos residentes y dos miembros del personal de la residencia para personas dependientes Beaurivage han dado positivo en el test de Covid-19, en Biarritz. La dotación es privada. La Subprefectura ha dado cuenta a la Alcaldía de los contagios.

Residencia Beaurivage en Biarritz. (maison-retraite-selection.fr
Residencia Beaurivage en Biarritz. (maison-retraite-selection.fr

Beaurivage de Biarritz es la segunda residencia de tercera edad de Lapurdi en que se detectan casos de coronavirus. El primer centro afectado por la infección fue la Ehpad Harambillet de Baiona. En ese centro, de gestión pública, dos residentes y dos trabajadores se vieron afectados por la enfermedad. Una tercera residente fue ingresada pero finalmente no se le diagnosticó coronavirus.

Ahora ha sido una residencia privada-asociativa de Biarritz la que se ha visto afectada. En el primer caso, el Ayuntamiento de Baiona informó inmediatamente de la aparición de los casos de coronavirus y del reforzamiento de los protocolos de seguridad.

En el caso de Biarritz, al tratarse de un centro privado, nada ha trascendido oficialmente. Hoy el diario "Sud Ouest" ha dado la información y el alcalde de Biarritz, Michel Veunac, ha confirmado a ese periódico que estaba al tanto del caso porque se le informó desde la Subprefectura.

La dirección de la residencia Beaurivage, que dispone de 70 plazas, no ha informado públicamente de los casos detectados.