NAIZ

Landa y Bilbao verán reducido su salario en un 70% durante los meses de marzo, abril y mayo

Mikel Landa y Pello Bilbao verán reducido su salario un 70% durante los meses de marzo, abril y mayo, después de que su actual equipo, Bahrain, haya anunciado tal medida, siguiendo la estela de otras formaciones ciclistas. El aplazamiento de las carreras comienza a pasar factura a las economías de los equipos.

Mikel Landa verá reducido sensiblemente su salario durante un trimestre. (BAHRAIN)
Mikel Landa verá reducido sensiblemente su salario durante un trimestre. (BAHRAIN)

Al igual que otras modalidades deportivas, el ciclismo también se está viendo afectado por la crisis sanitaria y los equipos están reajustando sus gastos reduciendo los salarios de sus corredores. Ahora le ha tocado el turno a Mikel Landa y Pello Bilbao, ya que la formación a la que pertenecen, Bahrain McLaren, ha anunciado un recorte del 70% durante los meses de marzo, abril y mayo.

«Hemos decidido que tanto otros altos directivos como yo renunciaremos a nuestros salarios durante tres meses y estamos recortando un porcentaje de todos los salarios de los corredores y el personal para el mismo periodo», ha explicado Rod Ellingworth, gerente del equipo.

Bahrain ha recordado que los ingresos están sometidos a la incertidumbre de la situación y que deben intervenir para asegurar volver a un nivel competitivo y viable, una vez que pase la crisis del coronavirus. De hecho, existe gran incertidumbre en torno a las fechas que habrá que diseñar cuando se produzca el retorno a la competición.

La pasada semana fueron los corredores del Lotto Soudal y Astana (con Gorka y Ion Izagirre, Omar Fraile, Óscar Rodríguez y Alex Aranburu) los que se vieron afectados con recortes del 10 y 30%, respectivamente. La medida tomada ahora por Bahrain es bastante más drástica, al tener en su plantilla a ciclistas con un alto caché, como es el caso del propio Mikel Landa, el británico Mark Cavendish y el holandés Wout Poels.