Iñigo Urkullu dice que se ve «un rayo de esperanza» en la lucha contra el coronavirus

Iñigo Urkullu, el lehendakari del Gobierno de Lakua, ha destacado que existe «un rayo de esperanza» en la lucha contra el coronavirus en un mensaje dirigido a la sociedad de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa al comienzo de la cuarta semana de confinamiento.

NAIZ|2020/04/04
Urkullu
Iñigo Urkullu, en una imagen de archivo. (Raúl BOGAJO/FOKU)

El lehendakari de Lakua, Iñigo Urkullu, ha asegurado este sábado que, después de tres semanas de confinamiento y de «sacrificio personal y colectivo», se observa un «rayo de esperanza» en la lucha contra el COVID-19, ya que «por primera vez» se aprecia «durante varios días un cambio de tendencia en positivo».

Urkullu ha dirigido este mensaje a la sociedad de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa cuando comienza la cuarta semana del confinamiento derivado del estado de alarma por la actual emergencia sanitaria, en la que ha pedido «no bajar la guardia».

El mandatario de Lakua ha dicho que «es cierto que cada fallecimiento es duro» y que hay que «hablar siempre con la máxima cautela», pero ha apuntado que también es una realidad que la «evolución de contagios, el balance de altas e ingresos o la capacidad de camas en los hospitales empiezan a mejorar».

«Os aseguro que estamos haciendo todo lo posible y lo imposible para salir de esta situación y volver a la normalidad. Este esfuerzo compartido va a dar resultado. Paso a paso. Día a día. Vuestra aportación personal es clave para superar esta situación», ha añadido Urkullu.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.