París admite ya 3.237 muertes en residencias que hasta ahora ni estaba contando

El Gobierno francés ha admitido ya este martes la existencia de 3.237 en las residencias de tercera edad y centros de dependencia por el Covid-19. El Gobierno de Macron había eludido esta realidad durante diez días. En total en el Estado francés los fallecimientos han alcanzado a 10.328 personas.

NAIZ|2020/04/07
Afp_1qg2kf
Una enfermera atiende a un paciente entubado y sedado infectado con Covid-19 en la unidad de cuidados intensivos del hospital privado Peupliers en Paris. (Thomas COEX/AFP)

El Estado francés ha superado este martes las 10.000 muertes por coronavirus con un total de 10.328 fallecimientos desde el pasado 1 de marzo. Suponen 1.427 más que este lunes, indicó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, aunque no quiere decir que se hubieran producido ese día, sino que es ahora cuando han llegado los registros. De todos los fallecimientos, 7.091 se produjeron en hospitales, 607 solo en las últimas 24 horas, y otros 3.237 en residencias de ancianos y centros de dependencia.

Las autoridades sanitarias precisan que en todo el Estado hay 78.167 casos de coronavirus confirmados, 3.777 más en un día, así como 30.027 personas hospitalizadas y de ellas 7.131 en unidades de cuidados intensivos.

El confinamiento empezó en el Estado francés el pasado 17 de marzo y está previsto de momento hasta el 15 de abril. A la declaración firmada que los franceses deben llevar consigo para justificar las salidas de su domicilio se sumará a partir de esta medianoche un nuevo certificado que controla el acceso al territorio nacional, tanto en el Hexágono como en ultramar.

Ese documento deberá ser presentado a las compañías de transporte y en los controles de llegada y se exigirá en viajes internacionales desde el extranjero al Estado francés e igualmente desde el Hexágono hasta esos últimos territorios, según informó este martes el Ministerio del Interior.

En ese certificado, disponible en internet, el interesado debe precisar si el viaje se produce por razones imperativas de carácter personal o familiar, por una urgencia sanitaria o por motivos profesionales.

«Soy consciente de que el confinamiento resulta difícil de llevar para muchos franceses, pero es indispensable si no queremos encontrarnos en una situación que sería todavía peor a la actual», expresó en la Asamblea Nacional el primer ministro, Édouard Philippe.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.