NAIZ

Osasuna renueva a Kike Barja por dos años, hasta junio de 2023

El club rojillo se asegura como mínimo dos años más la continuidad del canterano, que contará con una cláusula de 10 milones de euros en Primera División.

Imagen con la que Osasuna ha hecho oficial la renovación de Kike Barja. (CA OSASUNA)
Imagen con la que Osasuna ha hecho oficial la renovación de Kike Barja. (CA OSASUNA)

No todo son noticias relacionadas con la crisis sanitaria del Covid-19. Osasuna ha hecho oficial este miércoles la renovación de Kike Barja hasta el 30 de junio de 2023. La anterior relación contractual con el canterano finalizaba en junio de 2021. La cláusula de rescisión del jugador será de 10 millones de euros euros en Primera División.

Con la renovación de Kike Barja, Osasuna «se asegura la continuidad de uno de sus jugadores más desequilibrantes y pieza importante en el vestuario del conjunto rojillo», ha señalado el club navarro en un comunicado.

El próximo viernes, Kike Barja ofrecerá una rueda de prensa con el director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez, que se podrá seguir a través de las redes sociales del club.

Enrique Barja Afonso (Noain, 1 de abril de 1997), formado en la cantera de Tajonar, aterrizó en Osasuna con ocho años y desde entonces ha ido cubriendo las diferentes etapas del fútbol formativo hasta debutar con el primer equipo en el Sánchez Pizjuán en mayo de 2017.

En su debut en El Sadar, en enero de 2018, marcó un gol al Valladolid. La pasada campaña disputó 34 partidos con Jagoba Arrasate y el pasado verano, en plena pretemporada, sufrió una lesión de ligamento cruzado de la que ya se encuentra recuperado.

En enero de este año reapareció en Copa ante el Recreativo de Huelva, pero una operación de apendicitis le volvió a apartar de los terrenos de juego momentáneamente. Hasta la suspensión de la competición, acumulaba dos partidos coperos y uno en Liga, ante el Espanyol, el último disputado hasta la fecha por Osasuna en la competición doméstica.