
Una campaña impulsada por ENBA que pretende destacar el importante papel que están jugando los baserritarras en la presente crisis sanitaria ha contado con el apoyo de representantes del mundo de la cultura, el deporte y la sociedad.
Así, el lema de la campaña –#soisesenciales– ha contado con el respaldo, entre otros, de Jose Mari Agirretxe ‘Porrotx’, los presentadores Ander y Gabriela del programa televisivo ‘A bocados’, los cocineros Eneko Atxa, Javi Sierra y Roberto Ruiz, las escritoras Karmele Jaio y Toti Martínez de Lezea, los pelotaris Iker Irribarria e Iñaki Artola, la jugadora del Athletic Eunate Arraiza y el futbolista de la Real Aihen Muñoz.
La organización agraria ha puesto en marcha esta campaña de sensibilización para que la ciudadanía «reconozca públicamente el carácter esencial de los baserritarras y lo haga, bien compartiendo vídeos, bien difundiendo mensajes en sus redes sociales».
«Si bien la producción agraria se ha mantenido como antes de la pandemia, ha sido la comercialización la que ha cambiado notablemente y nuestros baserritarras han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias y superar los obstáculos para llegar hasta los consumidores», valora ENBA.

Mutualistas vizcainos percibirán mayor importe en su pensión al ajustarse sus retenciones

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»
