NAIZ
GASTEIZ

Denuncian el intento de desalojo del espacio feminista Talka de Gasteiz

Agentes de la Ertzaintza han tratado de desalojar el espacio feminista Talka, situado en la calle Correría de Gasteiz, en Alde Zaharra. Las jóvenes han llamado a la ciudadanía a acercarse al lugar a partir de las 20.00 de este viernes.

Jóvenes en el interior del Talka. (@TalkaGasteiz)
Jóvenes en el interior del Talka. (@TalkaGasteiz)

Agentes de la Ertzaintza han tratado de desalojar el espacio feminista Talka de Gasteiz, situado en la calle Correría, en Alde Zaharra.

Según ha informado Hala Bedi Irratia, las jóvenes que ocupan este espacio feminista autogestionado llevaban días alertan de una mayor presencia policial.

Este viernes, han aparecido agentes de la Ertzaintza junto con operarios que han tratado de tapiar la entrada, algo que no han conseguido.

Las personas que participan en el espacio Talka han entrado de nuevo en el local, una antigua tienda de ropa, y han llamado a la ciudadanía a acercarse a partir de las 20.00.

Cabe recordar que esta situación no es nueva para ellas. En febrero de 2019 agentes de la Policía Local cerraron las puertas del Palacio Álava-Velasco, donde se instaló el primer espacio Talka.