NAIZ

Nico Williams y Nico Serrano dan el salto al Bilbao Athletic

Ambos eran las grandes referencias del Juvenil de Honor rojiblanco, que se encontraba líder destacado de su grupo antes del parón competitivo por la pandemia de Covid-19.

Nico Williams, en un partido del Juvenil (TWITTER)
Nico Williams, en un partido del Juvenil (TWITTER)

Los prometedores Nico Williams, hermano menor de Iñaki, y Nico Serrano, ambos todavía con 17 años de edad, jugarán la próxima temporada en el Bilbao Athletic, el primero de los filiales del club bilbaino, según ha confirmado el Athletic.

Nicholas Williams (Iruñea, 12-07-2002) es un potente delantero que ha sido internacional en categorías inferiores y que ascenderá al Bilbao Athletic procedente del Juvenil de Honor rojiblanco, que se encontraba líder destacado de su grupo antes del parón competitivo por la pandemia de Covid-19.

«Temporada finalizada. Ha sido una pena no poder jugar la recta final que a todos no habría gustado jugar. Estoy muy agradecido de haber estado en un grupo como el nuestro del juvenil A. Siempre juntos. Ahora toca pensar en la siguiente temporada, en un reto tan exigente como el Bilbao Athletic», ha desvelado el pequeño de los Williams a través de Twitter a primera hora de la mañana.

Posteriormente, el club ha confirmado también el salto de otra de las grandes promesas rojiblancas de cara a un futuro a medio y largo plazo, el también delantero –aunque más extremo– Nico Serrano (Iruñea, 05-03-2003), otro internacional en categorías inferiores.

Serrano llegó a Lezama hace dos temporadas, en el verano de 2018, procedente del Villarreal en una operación de la que se quejó públicamente el presidente del club amarillo Fernando Roig.

En sus dos temporadas en Lezama, el navarro está cumpliendo con las expectativas. En su primer año, siendo cadete, jugó con el Juvenil de categoría nacional y hasta ascendió al Juvenil de Honor al final del curso; en la segunda temporada, ha liderado al Juvenil de Honor marcando 14 goles en 19 partidos.

A pesar de esa facilidad ante la portería contraria, Serrano no es un delantero centro sino un extremo zurdo que se mueve bien por todo el ataque gracias a una gran velocidad y mucha agresividad en todas las acciones.

En su cuenta de Instagram, Serrano explica que «se acaba una temporada algo extraña por lo que estamos viviendo actualmente», la pandemia de coronavirus y el confinamiento obligado, «pero con muchas cosas positivas a lo largo del año».

En el texto, «lo primero» que ha querido hacer «es agradecer a todos los compañeros, entrenadores, etc. por aportar cada uno su granito de arena y lo que he disfrutado con todos ellos». «Hay que estar orgullosos. Hemos sido campeones de liga y queríamos más en la Copa, pero no se ha podido jugar», ha añadido.

Serrano también ha lamentado que se haya «suspendido el Campeonato de Europa». No obstante, espera que «todo lo que no se ha podido competir» este año «se convierta en ganas para el año que viene», sobre todo en el «reto muy bonito» que tiene «por delante con el Bilbao Athletic».