Naiz

ABAO anuncia nuevas fechas para sus óperas pendientes

Debido a la pandemia ABAO no ha podido terminar su temporada de abono como le hubiera gustado. Dado que no han podido recolocar nuevas fechas dentro de este 2020 con seguridad, han decidido trasladar esas fechas a 2022, cuando ofrecerán el Concierto de Rossini, ‘Anna Bolena’ y ‘Guillermo Tell’.

Las nuevas fechas permitirán cumplir con su objetivo de programación. (ABAO)
Las nuevas fechas permitirán cumplir con su objetivo de programación. (ABAO)

 ABAO programará el Concierto de Rossini, ‘Anna Bolena’ de Donizetti y la ópera infantil ‘Guillermo Tell’ durante 2022. Fiel a su compromiso con la cultura, sus socios y los aficionados a la lírica en general y siguiendo con su vocación de no cancelar ninguna función, la asociación bilbaina ha conseguido cuadrar unas nuevas fechas en las que ofrecer estos tres espectáculos, cuya representación dentro de la presente temporada se ha visto obligada a posponer por causas de fuerza mayor debido al estado de alarma decretado por el Gobierno con motivo de la pandemia.
 
ABAO logra así su objetivo de «seguir apoyando la cultura y minimizar en la medida de lo posible los efectos que esta compleja situación ha ocasionado». El Concierto de Rossini, compuesto por dos obras: ‘Giovanna d’Arco’ y ‘Stabat Mater’, se representará por primera vez en Bilbo el miércoles 6 de abril de 2022 en la temporada 2021-2022 con el patrocinio de la Fundación BBVA, patrocinador principal de ABAO Bilbao Opera. Para la ocasión ABAO cuenta con la incorporación de la soprano Angela Meade, reina indiscutible del Metropolitan, que sustituye a Joyce El-Khoury, el resto del elenco y la dirección musical se mantienen.
 
Anna Bolena, primer título de la ‘Trilogía de las reinas de Donizetti’, subirá a escena los días 19, 22, 25 y 28 de noviembre de 2022. La única novedad en el elenco es la soprano Joyce El-Khoury, sustituyendo a Angela Meade, como ‘Anna Bolena’, el resto del elenco y la producción son los mismos que tenían previsto clausurar la 68 Temporada de ABAO.
 
Por último, el espectáculo infantil ‘Guillermo Tell’ subirá a las tablas del Teatro Arriaga los días 3, 4 y 5 de enero de 2022. Una trepidante y divertida adaptación entorno a las emocionantes aventuras del héroe suizo que la compañía La Baldufa crea a partir de la inmortal ópera de Rossini.

Política de devolución de entradas

Para todos aquellos aficionados que hayan adquirido entradas para los espectáculos aplazados y las nuevas fechas no les sean satisfactorias ABAO pone a su disposición tres alternativas como les será comunicado, pormenorizadamente, en próximas fechas: donación a la ABAO, solicitud de un bono con caducidad de 18 meses y reintegro del precio de la entrada.

Por otro lado, la asociación recuerda que continúa con su temporada de forma virtual a través de la iniciativa #ABAOenCasa. Un escenario virtual en la web de ABAO que supera las 93.000 visitas con acceso totalmente gratuito a los mejores títulos de ópera, conferencias, momentos inolvidables de otras temporadas y una programación específica para los más pequeños.