NAIZ

La Premier confirma que regresará el 17 de junio y la Serie A, el 20

La Premier League volverá el próximo 17 de junio con la disputa de dos partidos y la Serie A italiana lo hará el 20, aunque ya el 13 se jugarán las semifinales de Copa. Por su parte, la Bundesliga iniciará el viernes su cuarta jornada tras el parón.

Jurgen Klopp acude al entrenamiento del Liverpool. (Paul ELLIS/AFP)
Jurgen Klopp acude al entrenamiento del Liverpool. (Paul ELLIS/AFP)

Los primeros encuentros que se disputarán en Inglaterra serán entre el del Aston Villa y el Sheffield United y entre el del Manchester City y el Arsenal.

La prensa inglesa ha informado de que primero se jugarían estos dos encuentros, para que todos los equipos cuenten con 29 partidos en su casillero y el fin de semana del 19 al 21 de junio volvería la competición con todos los equipos en igualdad de condiciones.

Los equipos llevan ya más de una semana entrenándose y estos días se ha aprobado los ejercicios con contacto, lo que supone un paso más para la vuelta del fútbol.

La buena marcha de la Bundesliga, que ya ha jugado tres jornadas sin público y los pocos contagios que han desvelado los tests, apenas ocho en las casi 3.000 pruebas realizadas, han dado el empujón definitivo para la vuelta de la competición inglesa.

Semifinales una semana antes

La Serie A italiana, parada desde el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, se reanudará el próximo 20 de junio, y hay una posibilidad de que ya el 13 de junio se disputen las semifinales de la Copa Italia, según ha informado este jueves el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

La decisión ha sido comunicada por Spadafora después de una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, y el de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino.

«La Serie A se reanuda el 20 de junio. Mi esperanza es que la semana antes ya se pueda jugar la Copa Italia», ha indicado Spadafora al acabar la reunión.

Los de arriba contra los últimos

En cuanto a la la Bundesliga, esta próxima jornada el Bayern recibirá el sábado al Fortuna Düsseldorf, penúltimo clasificado de la Bundesliga, mientras que el Borussia Dortmund visitará el domingo al colista Paderborn en dos duelos altamente desiguales de la jornada alemana.

El Fortuna viene de imponerse al Schalke y tiene una ventaja de cinco puntos sobre la zona de descenso directo.

No obstante, esa ventaja puede ser demasiado escasa si se tiene en cuenta que tiene que jugar no sólo contra el Bayern, sino también contra el Dortmund.

El Paderborn, en cambio, con ocho puntos de desventaja ante el Fortuna, está prácticamente desahuciado a menos que ocurra un milagro en las jornadas que quedan.

Los dos partidos responderán seguramente al esquema de la lucha contra David y Golitath. El Fortuna y el Paderborn buscaran pararse bien atrás y buscar salidas de contragolpe mientras que e Bayern y el Dortmund estarán circulando la pelota y buscando espacios para llegar a la portería.

En ese tipo de partidos un asunto clave es el tiempo que tarde en llegar el primer gol. Cuando tarda en llegar el favorito puede entrar en una fase de desesperación que lo lleve a la precipitación aunque es posible que eso sean menos factible cuando falta la presión del público.

Si el Bayern y el Dortmund marcan rápido, en cambio, es posible que se den goleadas este fin de semana.

Los duelos del primer turno del sábado enfrentan a equipos que buscan la clasificación a la Liga Europa contra otros que están en la lucha por la permanencia

Tal vez de todos esos partidos el más dramático sea el Schalke-Werder Bremen. El Bremen, un histórico del fútbol alemán, es penúltimo con cinco puntos menos que el Fortuna y necesita sumar para tener esperanzas de lograr la permanencia.

El Schalke se ha caído de las casillas de la Liga Europa, aunque todavía las tiene en la mira, ha perdido sus tres partidos desde el fin del parón y vive momentos de crisis.

El Wolfburgo, que cierra la zona de la Liga Europa, recibirá al Eintracht Fráncfort, que está más cerca de la zona del descenso de lo que se hubiera esperado a comienzos de la temporada.

La distancia que lo separa del Fortuna es solo de dos puntos y el antepenúltimo lugar no da la permanencia segura, sino que obliga a jugársela a partido doble contra el tercero de la segunda Bundesliga.

Programa completo de la jornada:

Viernes:
Friburgo-Bayer Leverkusen (20:30 horas, Movistar)


Sábado:
Schalke-Werder Bremen (Movistar), Wolfsburgo-Eintracht Fráncfort, Hertha-Augsburgo y Maguncia-Hoffenheim (15:30).
Bayern-Fortuna Düsseldorf (18:30. Movistar).


Domingo:
Borussia Mönchengladbach-Union Berlín. (15:30, Movistar)
Paderborn-Borussia Dortmund (18:00, Movistar).


Lunes:
Colonia-RB Leipzig (20:30, Movistar).