NAIZ

La juez deja en libertad al detenido tras la muerte de su padre en Erriberri

La jueza de Tafalla ha dejado en libertaad provisional sin fianza al hombre detenido en Erriberri tras la muerte de su padre en el marco de una discusión. La autopsia ha determinado que el fallecimiento se debió a «una posible causa cardíaca» y no tuvo origen traumático. 

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Tafalla ha decretado la libertad provisional sin fianza del joven de 27 años detenido este martes en Erriberri tras el fallecimiento de su padre en el marco de una discusión familiar.

La magistrada expone en su auto que, a la vista de las conclusiones remitidas por la médico forense, el fallecimiento se debió a una «posible causa cardíaca». El informe preliminar descarta la existencia de un origen traumático, por lo que el Ministerio Fiscal no ha solicitado medida cautelar alguna y el joven ha quedado en libertad provisional sin fianza.

El hijo de Genaro R.O. fue arrestado tras la muerte de su padre. Según la versión que difundió la Guardia Civil, encargada de la investigación, el padre y el hijo mantuvieron una discusión que derivó en algunos golpes o empujones, que podrían haber hecho que el hombre, en su caída, diera contra algún objeto o contra el suelo, lo que le produjo lesiones que le causaron la muerte en el lugar.