Trabajadores de Forjas de Iraeta de Zestoa firman un acuerdo con subida salarial del 22%

Los trabajadores de Forjas de Iraeta de Zestoa han firmado un convenio con «importantes subidas salariales» del 22% para este año, 6% para el que viene y del 5,8% para 2022, según ha informado el sindicato ELA en un comunicado.

NAIZ|2020/06/04
Forjas_de_iraeta
Imagen de la planta de Zestoa de Forjas de Iraeta. (NAIZ)

El acuerdo suscrito en Forja de Iraeta de Zestoa contempla un incremento del salario mínimo de los 1.200 euros a los 1.500 euros netos. También se recogen subidas «sustanciales» en lo que respecta a los pluses de nocturnidad.

ELA ha incidido en que «todas estas subidas están garantizadas en un convenio de empresa con cláusulas que dejan fuera la reforma laboral; con cláusulas de inaplicación y las contingencias comunes en manos de la Seguridad Social».

El sindicato ha señalado que para este año se contempla una subida salarial del 22%; para 2021 del 6%; y para el 2022 del 5,8%. El plus de relevo se incrementará para 2022 un 8%.

Finalmente, ha destacado que este convenio «demuestra que en plena pandemia la negociación colectiva sigue dando frutos».

 

ARGAZKI GALERIA
Gaizka PEÑAFIEL | FOKU


Ostiral gauean En Tol Sarmiento Iekorako taldeak Bilboko Santana 27 aretoa hartu zuen, gazte ugari saltoka eta dantzan jarriz. Hona hemen Gaizka Peñafielek ateratako argazkien lagin bat.