NAIZ
BILBO

Una marcha exigirá el 4 de julio en Eibar depurar responsabilidades por el desastre de Zaldibar

La plataforma Zaldibar Argitu ha convocado una manifestación para el próximo 4 de julio en Eibar (17.00, Untzaga) para exigir que se depuren «todas las responsabilidades» sobre el derrumbe en el vertedero de Zaldibar, que el pasado 6 de febrero sepultó a Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán.

Rueda de prensa de Zaldibar Argitu en Elgeta. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Rueda de prensa de Zaldibar Argitu en Elgeta. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

En una rueda de prensa en Elgeta, la plataforma Zaldibar Argitu ha llamado a participar en la manifestación que el próximo 4 de julio partirá, a las 17.00 de la tarde, desde la plaza Untzaga de Eibar. 

La marcha tendrá lugar dos días antes de que se cumplan cinco meses desde el derrumbe en el vertedero de Zaldibar, que dejó sepultados a Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán, cuyos cuerpos siguen desaparecidos. 

El objetivo de la plataforma es exigir que se depuren todas las responsabilidades por lo ocurrido y por la gestión de esas instalaciones. 

Esta misma semana, la plataforma compareció junto a Zero Zabor Bizkaian en Bilbo, desde donde hicieron un llamamiento conjunto a los partidos políticos para que busquen soluciones a la gestión de residuos.