NAIZ

Hamilton saldrá primero en el Gran Premio de Estiria

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estiria, la segunda carrera de la temporada, que se disputará, al igual que la primera, en el Red Bull Ring austríaco.

Hamilton celebra la «pole» con los integrantes de su equipo. (Joe KLAMAR/AFP)
Hamilton celebra la «pole» con los integrantes de su equipo. (Joe KLAMAR/AFP)

Hamilton ha elevado a 89 su propio récord histórico de 'poles' tras dominar la lluviosa calificación del circuito de Spielberg, en la que ha cubierto los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, 19 segundos y 702 milésimas, 787 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila.

Carlos Sainz (McLaren) ha sido tercero en la calificación, al quedarse a 969 milésimas del tiempo de Hamilton; y saldrá desde la segunda fila, al lado del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), cuarto en la cronometrada principal.

El francés Esteban Ocon (Renault) arrancará quinto, al lado del tailandés Alex Albon (Red Bull), que se benefició de la sanción de tres puestos en parrilla de piloto de McLaren Lando Norris, que había acabado sexto la calificación y que saldrá, debido a la citada penalización, noveno, al lado del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), desde la quinta fila.

Desde la cuarta arrancarán el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault), después de completarse una jornada marcada por las fuertes lluvias, que han obligado a cancelar el tercer y último entrenamiento libre; y han retrasado en tres cuartos de hora el arranque de la calificación.