NAIZ

Helvetia Anaitasuna incorpora a Héctor González, lateral diestro que procede del Alarcos

Helvetia Anaitasuna ha hecho público el fichaje de Héctor González, lateral diestro de 26 años, que la campaña pasada jugaba en el Alarcos de la División de Honor Plata, pero con experiencia en Asobal, tras vestir las camisetas del Benidorm y Valladolid.

Héctor González regresa a la Asobal de la mano de Helvetia Anaitasuna. (ANAITASUNA)
Héctor González regresa a la Asobal de la mano de Helvetia Anaitasuna. (ANAITASUNA)

Helvetia Anaitasuna refuerza su parcela defensiva con la incorporación de Héctor González, lateral diestro madrileño de 1,96 metros y fuerte envergadura, del que se espera que también pueda aportar en ataque.

Procedente del Alarcos, club de la División de Honor Plata que ha mantenido un agrio conflicto con muchos de sus jugadores, debido a impagos económicos, el nuevo fichaje de la escuadra navarra también dispone de experiencia en Asobal, dado que militó en el Benidorm –conjunto con el que debutó al máximo nivel– y el Valladolid.

González se crió como jugador en el equipo de Villaviciosa de Odón y más tarde pasó a integrar la plantilla del Balonmano Alcobendas, desde donde dio el salto a los dos equipos de Asobal mencionados.

Para el técnico de Anaitasuna, Quique Domínguez, se trata de «un jugador joven», pero que dispone de «experiencia», especialmente tras su paso por el cuadro pucelano. «Viene de una situación complicada en su anterior equipo, por problemas extradeportivos, por lo que ha sido un año difícil para rendir». Ello hace que llegue «con mucha ilusión, con hambre, con gran motivación, lo que es uno de los aspectos que buscamos con todos los jugadores que estamos incorporando».

Su altura y envergadura hacen que tenga «grandes condiciones y cualidades para aportar en diferentes puestos de la defensa, donde tenemos intención de utilizarle». Destaca también su polivalencia, pues «ha demostrado que tiene capacidad para desarrollar diversas tareas en ese aspecto, pero también en ataque, donde puede jugar en el lateral izquierdo. Seguramente, será uno de los aspectos donde más se querrá reivindicar con esa fuerza con la que llega al equipo», ha destacado Domínguez.