
Desde la Plataforma RegulaciónYa Bizkaia defienden que la regularización es «el primer paso para la dignificación de todas las mujeres y hombres como derecho fundamental». «La lucha de las personas migrantes y refugiadas, sigue en movimiento y no pararemos hasta que se reconozcan nuestros derechos, libertades y nuestra dignidad», han advertido.
Tras varias pancartas en las que se pedía «regularización» y carteles en los que se instaba a Europa a «abrir la muralla», los organizadores han advertido de que la covid-19 ha «visibilizado y agravado la precariedad de las vidas de las personas, racializadas migradas, que bajo la ley de extranjería empuja a la vulnerabilidad de todos nuestros derechos, sociales, económicos y laborales».
Por ello, han pedido una regularización inmediata, permanente y sin condición de todas las personas inmigrantes, así como el cierre de los CIEs, CITEs y el traslado de las personas confinadas de Ceuta y Melilla a la Península, así como el fin de «las devoluciones en caliente y las deportaciones».
También han abogado por la derogación de la Ley de Extranjería, «el fin de las redadas racistas basadas en identificación por perfil étnico», así como por el «empadronamiento en Euskadi, sin requisitos, de todas las personas».
Además de la de Bilbo, también ha habido manifestaciones en Donostia e Iruñea, así como en otras ciudades del Estado español.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
