Djokovic recula y anuncia que participará en el US Open

El serbio, número uno del mundo, jugará antes el "Western & Southern Open", también en Nueva York, para afrontar después el Grand Slam americano, que arrancará el 31 de agosto bajo un estricto protocolo sanitario.

NAIZ|2020/08/13
Djokovic
Djokovic, en una imagen de archivo (Karim SAHIB / AFP)

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, ha anunciado que participará en los torneos "Western & Southern Open" y en el Abierto de Estados Unidos, que se celebrarán a finales de este mes en Nueva York.

«Me alegro de poder confirmar mi participación en Western & Southern Open y en el Abierto de EEUU este año», ha indicado Djokovic en su página web. «No ha sido fácil tomar la decisión, sobre todo teniendo en cuenta todos los obstáculos y retos, pero me alegro de que nuevamente podré competir en la cancha de tenis», ha añadido.

Djokovic llegará el próximo día 15 a Nueva York. «Soy consciente de que esta vez será todo muy diferente debido a numerosos protocolos y medidas de seguridad planeados para la protección (frente a contagios por coronavirus) de los tenistas y gente de la organización», señala Djokovic en su comunicado.

Se ha mostrado dispuesto de adaptarse a las nuevas condiciones, y, tras afirmar que se ha entrenado mucho, asegura estar en buena forma par afrontar la reanudación de la temporada tras el parón por la pandemia que empezó en marzo.

Djokovic, contagiado de la Covid-19 en junio pasado durante un torneo benéfico que él mismo organizó en Belgrado y Zadar (Croacia), indica que se ha sometido a los exámenes médicos para asegurarse de su plena recuperación.

«Respeto y valoro a todos quienes han invertido tiempo, esfuerzo y energía para organizar los dos eventos y posibilitar a los tenistas volver a su trabajo y las competiciones», agradece, aunque lamenta que la actual situación no permita a todos los tenistas viajar y competir.

El "Western & Southern Open" se disputará del 22 al 28 de agosto en el complejo Flushing Meadows, y el Abierto de Estados Unidos comienza el 31 de agosto. Ambos torneos de Nueva York se jugarán sin presencia público en las gradas.