NAIZ

Se confirman todos los test negativos del Athletic, que comienza a entrenar en grupo

El club ha confirmado que los 25 jugadores de la plantilla que dieron negativo en el primer test PCR que se les realizó a comienzos de semana repitieron el mismo resultado en las pruebas a las que fueron sometidos el viernes.

Entrenamiento físico de la mañana en Lezama (ATHLETIC)
Entrenamiento físico de la mañana en Lezama (ATHLETIC)

El Athletic ha confirmado que los 25 jugadores de la plantilla que dieron negativo en el primer test PCR que se les realizó a comienzos de semana repitieron el mismo resultado en las pruebas a las que fueron sometidos el viernes.

En los primeros análisis Iñaki Williams, Oihan Sancet, Unai López, Unai Núñez, Gaizka Larrazabal y Asier Córdoba dieron positivo y desde el pasado jueves permanecen aislados en sus respectivos domicilios a la espera de ser sometidos a un nuevo test la próxima semana.

El club rojiblanco ha anunciado también que el resto de personas examinadas, «cuerpo técnico y personal cercano a la primera plantilla», han dado también negativo en esas pruebas para detectar el coronavirus.

En consecuencia, Gaizka Garitano ha podido dirigir el primer entrenamiento grupal de esta fase de preparación después de que por la mañana la plantilla haya realizado trabajo físico dividida en tres grupos.

En el primero se han ejercitado Ezkieta, Herrerín, Ibai, Kodro, Balenziaga, Lekue, De Marcos y Zarraga; en el segundo, Iru, Simón, Muniain, Vesga, Capa, Morcillo, Dani García y Areso; y en el tercero y último grupo Raul García, Iñigo Martínez, Villalibre, Vencedor, Yeray, Iñigo Vicente y Guruzeta.

Han sido un total de 23 jugadores los que han realizado este entrenamiento matinal, ya que tanto Yuri Berchiche como Peru Nolaskoain se han ejercitado por separado.

El lateral zurdo realiza «trabajo personalizado después de terminar la temporada con molestias de pubalgia», mientras que Nolaskoain «se recupera de sus problemas en el tobillo derecho con que acabó su cesión en el Deportivo».

Amistosos

El Athletic ha anunciado un amistoso contra el Eibar para el próximo 5 de septiembre en las instalaciones de Lezama (11.30 horas). Es el cuarto test confirmado por el club bilbaino, que también se enfrentará a la Unión Deportiva Logroñés (29 de agosto, Las Gaunas), Deportivo Alavés (2 de septiembre, Lezama) y Real Oviedo (4 de septiembre, Carlos Tartiere).

Además, el Eibar ha confirmado otro partido de preparación contra Osasuna para el 4 de setiembre en Tajonar.