Asier AIESTARAN

Jakob Fuglsang se impone en Lombardía, clásica marcada por la espeluznante caída de Evenepoel

La gran sensación del ciclismo mundial, que estaba peleando al frente de la carrera, ha perdido el control de su bicicleta, ha impactado con la pared de un puente y ha desaparecido en el vacío. Finalmente el resultado no ha sido tan grave, pero el parte médico habla de una fractura en la cadera y contusión pulmonar.

Evenepoel, rescatado tras la caída (Marco BERTORELLO / AFP)
Evenepoel, rescatado tras la caída (Marco BERTORELLO / AFP)

El joven corredor flamenco Remco Evenepoel (Deceunick-Quick Step), la gran sensación del ciclismo mundial a sus 20 años, ha sufrido un grave accidente durante la clásica "Il Lombardía" al caer al vacío desde un puente de piedra ubicado en la bajada de Sormano.

A falta de menos de 50 kilómetros para el final, Evenepoel, que estaba peleando al frente de la carrera, ha perdido el control de su bicicleta, ha impactado con la pared del puente y ha desaparecido en el vacío.

El joven corredor ha impactado con una pierna en la pared del puente, ubicado tras una curva, y ha caído en un barranco de cerca de siete metros. Afortunadamente, el impacto se ha producido en la parte inicial del puente, con mucha menos altura que en la zona central.

Evenepoel no ha perdido el conocimiento, según ha informado la televisión italiana "Rai", y se le ha visto hablar con los médicos mientras estos le atendían en el barranco. Ha sido trasladado inmediatamente al hospital.

«Evenepoel está en el hospital de Como, en el que está consciente y está siendo atendido por el equipo médico», ha informado en un primer instante el equipo belga en su cuenta de Twitter. Después, se ha confirmado que sufre una fractura en la cadera y contusión pulmonar, lo que le impedirá competir por lo que resta de la temporada.

Exhibición de Fuglsang

Ya sin Evenepoel en carrera, el danés Jakob Fuglsang (Astana) se ha impuesto con autoridad en los últimos kilómetros por delante del neozelandés George Bennett (Jumbo Visma) y del ruso Aleksandr Vlasov (Astana).

Fuglsang, de 35 años, ha lanzado el ataque decisivo a 6,5 kilómetros del final, en la subida al San Fermo de la Battaglia, y ha acabado la prueba en 5 horas, 32 minutos y 53 segundos, lo que le permite añadir a su palmarés el segundo "Monumento" de su carrera, tras la Lieja de 2019.