La compañía navarra Led Silhouette abre el programa de danza DNA 2020

El programa artístico DNA, cuya finalidad es la promoción de la danza contemporánea en Nafarroa, propone hasta final de año siete citas. Esta misma tarde, la compañia Led Silhouette abre la programación en Agoitz con la obra ‘Cóncavo-Convexo’, creada por los coreógrafos y bailarines Martxel Rodríguez y Jon López, con música y dramaturgia de Gaizka Sarasola.

NAIZ|IRUÑEA|2020/09/06
Led_silhouette
La compañía afincada en Lesaka Led Silhouette inaugura DNA 2020. (Led Silhouette)

Creada y dirigida por el navarro Martxel Rodríguez y el madrileño Jon López, la compañía de danza contemporánea Led Silhouette, afincada en Lesaka, será la encargada de arrancar esta tarde en Agoitz la nueva edición de DNA 2020, un programa artístico cuya finalidad es la promoción de la danza contemporánea y las artes del movimiento.

Los proyectos de las compañías Led Silhouette y Dinamo Danza (fruto de su participación en las residencias de DNA 2019), Amico Teatro (en el marco de la residencia del Festival de Erriberri 2019) y Dantzak (incluido en el programa transfronterizo de danza contemporánea Atalak), protagonizan el programa, que hasta final de año propone siete citas con la danza contemporánea.

Se trata del resultado de sus experiencias creativas convertidos en proyectos para todos los públicos donde la creación de emociones, la belleza estética, el humor, la energía y la creatividad son algunos de sus elementos principales.

Han sido además procesos en todo momento en contacto con el territorio y con el público que los ha visto evolucionar, y que cierran un ciclo natural que tiene en la promoción de la danza contemporánea y las artes de movimiento en Nafarroa su último objetivo.

Además de este programa de exhibiciones, DNA 2020 cuenta con cuatro nuevas residencias celebradas este verano en Tafalla, Antsoain, Agoitz y Ribaforada y cuyos resultados llegarán al público el año que viene, y con una actividad en colaboración con Haizea (Asociación por la Danza en Nafarroa) protagonizada por Led Silhoutte que se celebrará el 24 de setiembre.

‘Tránsitos’ y ‘Elektrical Boy’

El programa lo abre esta tarde, a las 19.00 en la Casa de Cultura de Agoitz, la obra ‘Cóncavo-Convexo’, creada por los coreógrafos y bailarines Martxel Rodríguez y Jon López, con música y dramaturgia de Gaizka Sarasola y vestuario de Iñaki Cobos. La representación se repetirá el 27 de setiembre en Etxarri Aranatz. Se trata de una obra que reflexiona sobre el vacío a partir de una visión escultórica del cuerpo y de su relación con el espacio.

‘Tránsitos’, de Amico Teatro, es la siguiente cita DNA 2020, dirigida por Mercedes Castaño e interpretada por Ion Barbarin y Txori García Uriz, con música en directo de Idoia Oteiza e Itziar Etxegía. Se podrá ver el 23 y 24 de octubre en Tafalla y el Valle de Aranguren.

El 2 de diciembre en Lizarra y el 5 en Atarrabia será el turno de ‘Elektrical Body’, de Dinamo Danza, creada por Carmen Larraz e Hilario Rodeiro e interpretada por la propia Larraz y cinco bailarines.

Las entradas de todas las exhibiciones cuestan 6 euros y se podrán adquirir en las taquillas o en las respectivas páginas web de cada uno de los espacios escénicos.