Rolls-Royce dice que mantiene los planes de venta del grupo vasco ITP Aero

Rolls-Royce, grupo que tiene el 100% de participación en el grupo vasco ITP Aero, ha confirmado que mantiene los planes para venderlo. La empresa ha especificado que sigue evaluando todas las opciones de financiación.

Naiz|2020/09/21
Itp-zamudio
Planta de ITP en Zamudio.

El grupo aeroespacial Rolls-Royce mantiene «sin cambios» los planes para la venta del grupo vasco ITP Aero, en el que tiene el 100% de participación, ha señalado un portavoz de la empresa.

La compañía británica, que fabrica principalmente motores para aviones, ha reiterado su posición sobre el grupo vasco después de informar de que está estudiando una ampliación de capital de hasta 2.500 millones de libras (uno 2.725 millones de euros) a fin de apuntalar su balance.

El grupo británico ha señalado que la captación de fondos se realizaría mediante varias operaciones, incluida una ampliación de capital y otras posibles formas de emisión de capital. «Nuestra revisión también incluye nuevas emisiones de deuda», ha añadido una nota de la empresa.

«Como ya anunciamos previamente, también hemos identificado un número de posibles ventas que se espera puedan generar ingresos de más de 2.000 millones de libras (2.180 millones de euros) durante los próximos 18 meses, incluido ITP Aero», ha precisado la nota.

La empresa ha especificado que sigue evaluando todas las opciones de financiación y que, de momento, no ha tomado una decisión en relación con su puesta en marcha ni sobre cuándo lo haría.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK