NAIZ

Pobreza Cero visibiliza esta lacra en Donostia y traslada cinco propuestas

Cinco pancartas en otros tantos puntos de la ciudad, colocadas previamente a una movilización este sábado, han denunciado esta lacra en Donostia en la víspera del día internacional.

Reivindicación en Mirakontxa, la zona más rica de Donostia. (Pobreza Cero)
Reivindicación en Mirakontxa, la zona más rica de Donostia. (Pobreza Cero)

La Plataforma Pobreza Cero ha llevado a cabo este viernes en Donstia un acción de calle, en vísperas del Día Internacional contra la Pobreza, para mostrar cinco propuestas para «construir un mundo más justo y solidario para todas las personas, especialmente en la actual pandemia» de covid-19.

En un comunicado, la plataforma ha explicado que la acción se ha llevado a cabo a primera hora de este viernes y ha consistido en la colocación de cinco pancartas en cinco lugares distintos de la ciudad con el fin de mostrar a la ciudadanía que, «con voluntad política e implicación ciudadana es posible construir otro modelo de sociedad donde nadie quede atrás».

Los mensajes reclaman «todos los derechos para todas las personas», que ante la crisis por el covid-19 «no haya recortes sociales», un «consumo responsable» contra la pobreza y «un modelo que sitúe en el centro a las personas y al medio ambiente, y que promueva los cuidados y la solidaridad universal» y que «se construya respetando los límites y recursos del planeta que nos da cobijo».

Pobreza Cero quiere denunciar con esta acción de calle que «la pobreza y las desigualdades son injustificables y evitables», así como alertar de que la actual pandemia por covid-19 genera «más desigualdad y precariedad en las personas y pueblos más vulnerables, como muestran sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas».

Este sábado la plataforma ha convocado, además, una marcha reivindicativa en bicicleta que partirá a mediodía del Peine de los Vientos donostiarra hasta el Boulevard con el lema 'Otro mundo sigue siendo necesario y posible: ¡erradiquemos las desigualdades!'.