Pobreza Cero visibiliza esta lacra en Donostia y traslada cinco propuestas

Cinco pancartas en otros tantos puntos de la ciudad, colocadas previamente a una movilización este sábado, han denunciado esta lacra en Donostia en la víspera del día internacional.

NAIZ|2020/10/16
Pobreza
Reivindicación en Mirakontxa, la zona más rica de Donostia. (Pobreza Cero)

La Plataforma Pobreza Cero ha llevado a cabo este viernes en Donstia un acción de calle, en vísperas del Día Internacional contra la Pobreza, para mostrar cinco propuestas para «construir un mundo más justo y solidario para todas las personas, especialmente en la actual pandemia» de covid-19.

En un comunicado, la plataforma ha explicado que la acción se ha llevado a cabo a primera hora de este viernes y ha consistido en la colocación de cinco pancartas en cinco lugares distintos de la ciudad con el fin de mostrar a la ciudadanía que, «con voluntad política e implicación ciudadana es posible construir otro modelo de sociedad donde nadie quede atrás».

Los mensajes reclaman «todos los derechos para todas las personas», que ante la crisis por el covid-19 «no haya recortes sociales», un «consumo responsable» contra la pobreza y «un modelo que sitúe en el centro a las personas y al medio ambiente, y que promueva los cuidados y la solidaridad universal» y que «se construya respetando los límites y recursos del planeta que nos da cobijo».

Pobreza Cero quiere denunciar con esta acción de calle que «la pobreza y las desigualdades son injustificables y evitables», así como alertar de que la actual pandemia por covid-19 genera «más desigualdad y precariedad en las personas y pueblos más vulnerables, como muestran sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas».

Este sábado la plataforma ha convocado, además, una marcha reivindicativa en bicicleta que partirá a mediodía del Peine de los Vientos donostiarra hasta el Boulevard con el lema 'Otro mundo sigue siendo necesario y posible: ¡erradiquemos las desigualdades!'.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK