NAIZ

Al menos seis detenidos en Bilbo en incidentes en una concentración contra el toque de queda

Al menos seis personas han sido detenidas en los incidentes que se han producido este jueves en Bilbo en una manifestación contra las medidas adoptadas por la pandemia, y en la que se han quemado varios contenedores.

Una manifestación conra el toque de queda que se había convocado en Indautxu este jueves ha acabado en enfrentamientos con la Ertzaintza.

El Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua ha informado de  que se han producido «incidentes en el centro de Bilbao a raíz de una manifestación no comunicada de personas contrarias a las medidas adoptadas para frenar la expansión de la covid-19».

Ha añadido que la «ante actitud violenta quienes participan en las protestas negacionista», la Ertzaintza ha intervenido y al menos hay seis personas detenidas y una veintena de contenedores ardiendo.

La concentración contra el toque de queda estaba convocada a las 9.30 bajo el lema no al toque de queda en la plaza Indautxu, y subrayando que buscaba «de forma pacífica mostrar al mundo que podemos manifestarnos». En ella se han coreado gritos como «Libertad» y «Queremos respirar».

Según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad, los detenidos continúan en dependencias de la Ertzaintza y pasarán en próximas horas a disposición judicial.