En un comunicado, SOS Racismo Gipuzkoa ha explicado que la propuesta «parte de escuchar las voces y necesidades de las personas migrantes que han participado en el proyecto en los últimos años, pero también de las nuevas condiciones que la nueva normalidad plantea».
En este sentido, la ONG ha explicado que durante la pandemia ha elaborado un informe diagnóstico –también disponible en euskara– «de las principales dificultades y necesidades que la población migrante participante de Bizilagunak estaba teniendo durante el confinamiento y la desescalada, mediante entrevistas en profundidad».
A partir de ahí, SOS Racismo Gipuzkoa ha establecido «nuevas maneras de promover el acercamiento, encuentro y conocimiento mutuo, bases de una vecindad inclusiva».
De este modo, Bizilagunak seguirá promoviendo, de forma online o telefónica, la relación recíproca entre familias autóctonas y migrantes con el fin de «reactivar lazos de encuentro y de apoyo mutuo a partir de la vecindad, más aún en momentos de dificultad».
Esta edición dará comienzo el próximo 29 de noviembre a las 17.00 con la gala Gipuzkoa Solidaria. Al igual que con el propio proyecto, la gala se realizará de manera online por las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19, mediante un directo emitido en el canal de Youtube de SOS Racismo Gipuzkoa, así como en Facebook e Instagram, y contará con la participación de, entre otros, la alcaldesa de Errenteria, Aizpea Otaegi Mitxelena, el bertsolari Jon Maia y la abogada Nora Ugarteburu.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
