Manex ALTUNA

Ibai: «Nos la jugamos todos, el Athletic es un club que merece estar mucho más arriba»

El de Santutxu confía en recibir el alta la próxima semana y, además de sumarse a la defensa de Garitano en el cargo, considera clave para dar la vuelta a la situación conseguir ilusionar a los aficionados con juego y resultados.

Ibai durante un entrenamiento con el resto del equipo en octubre. (@AthleticClub)
Ibai durante un entrenamiento con el resto del equipo en octubre. (@AthleticClub)

La segunda etapa de Ibai Gómez en el Athletic no está siendo lo positiva que esperaba cuando regresó en enero de 2019 procedente del Alavés. El futbolista de Santutxu no ha conseguido asentarse en el once en ningún momento y en la última campaña jugó muy poco. Incluso, valoró la opción de salir cedido en invierno al Espanyol.

El inicio del curso tampoco ha podido jugar al caer lesionado en pretemporada. Se rompió la clavícula en agosto, pero Ibai ha señalado que espera recibir el alta médica la próxima semana. Está entrando poco a poco en la dinámica del grupo y ha revelado que su «sueño» es «ganarse» jugar con continuidad en el Athletic.

Pese a su situación particular, es uno de los veteranos de la plantilla con los 31 años cumplidos este mismo miércoles. El de Santutxu no ha esquivado la delicada situación del Athletic y dejaba claro que es un juego colectivo y que «somos todos los culpables, incluso los lesionados» porque «los que tiramos del carro somos absolutamente todos».

Ibai entiende las críticas en el inicio del campeonato, pero ha defendido mantener a Garitano de entrenador diciendo que aboga por seguir «todos los que estamos». Según insistía, «nos la jugamos todos, en el sentido de que el Athletic es un club que merece estar mucho más arriba» y marcaba como objetivo del equipo luchar por Europa. En este sentido, ha considerado que es clave que «nosotros consigamos ilusionar a la gente» con juego y resultados.

Alkorta y Ayarza en Lezama, mariachis en Ibaigane

Ibai ha negado en rueda de prensa que les hayan transmitido que el partido ante el Betis suponga un ultimátum para Garitano en caso de no lograr la victoria. Sin embargo, a nadie se le escapa que las aguas bajan revueltas y que el técnico está muy discutido.

Prueba de ello es que el director deportivo Rafa Alkorta y el responsable de Lezama, Andoni Ayarza, han acudido a presenciar este miércoles las sesiones de entrenamiento del primer equipo y del filial. Convocados por la selección española han faltado Iñigo Martínez y Unai Simón y tampoco ha estado De Marcos, que el fin de semana dio positivo por coronavirus. En cambio han entrado junto al resto del grupo jugadores como Córdoba, Kodro, Nolaskoain e Ibai, que van recuperándose de sus lesiones.

Por otro lado, impulsado por las redes sociales en modo de protesta para reclamar la destitución del técnico y censurar la gestión de la directiva varios mariachis se han plantado frente a Ibaigane.

El papel de un sector de aficionados en toda esta situación también refleja la deriva que lleva el club en unos últimos años en los que parece que nada sirve. No se trata de la presidencia de Aitor Elizegi ya que en la época de Josu Urrutia algunas de las críticas que se hacían eran exageradas teniendo en cuenta los resultados deportivos y económicos cosechados durante su mandato. Como dice el refranero popular, de aquellos polvos vienen estos lodos.