
Las Finales ATP de tenis que se disputan en el O2 Arena de Londres ya están en marcha. Dominic Thiem, que aparece en este torneo como tercer cabeza de serie y que ha superado a Thomas Muster como austríaco con más presencia en el torneo, ha aprovechado mejor sus oportunidades y ha derrotado por 7-6 (5), 4-6 y 6-3 al vigente campeón, el griego Stefanos Tsitsipas, en un encuentro que se ha ido más allá de las dos horas.
El pupilo de Nicolás Massú ha golpeado primero llevándose un duro primer set en el que Tsitsipas ha despejado las tres bolas de break que ha tenido que enfrentar y en el que el griego ha llegado a dominar por 3-5 en el tie break.
Thiem ha subido el nivel y no ha dejado pasar todos lo regalos que sí hizo el año pasado. Se ha llevado cuatro puntos consecutivos y ha cerrado el primer set, aunque la inconsistencia que ha desarrollado desde que venciera en el pasado US Open ha vuelto a salir a la luz.
Ha pemritido a Tsitsipas conectar de nuevo al partido y este le ha roto en el tercer juego del segundo set, ventaja que no soltaría en toda la manga y que le ha servido para igualar con un meritorio 6-4.
Pero ahora Thiem parece haber aprendido a encajar los golpes. No se ha desesperado, pese a que Tsitsipas parecía mucho más entero, y ha arrancado el set definitivo con una ventaja de 3-0.
Cuando se le ha complicado, en un eterno quinto juego en el que el griego ha desperdiciado la oportunidad de contra break con un revés paralelo a la red, el austríaco ha reaccionado.
Ha soltado algún "Vamos" aislado, claramente influenciado por Massú, y ha acelerado para sumar su primer triunfo en el torneo de Maestros.
Thiem, que se pone líder del grupo Londres 2020, a la espera del encuentro que disputarán en la noche de este domingo Rafa Nadal y Andrey Rublev, continúa con el sueño de acabar el año como número dos del mundo.
Para ello necesitará ganar tres partidos más y que Nadal lo pierda todo, o ganar el torneo invicto y que el balear solo obtenga un triunfo.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
