Manex ALTUNA

Unai Núñez renueva sin cláusula de rescisión hasta 2025

El Athletic llevaba tiempo detrás de la ampliación de contrato de un Unai Núñez que a principio de temporada pidió salir cedido al no estar conforme con el rol de tercer central.

Nuñez con Elizegi tras firmar la renovación. (@AthleticClub)
Nuñez con Elizegi tras firmar la renovación. (@AthleticClub)

Unai Núñez ha ampliado el contrato con el Athletic hasta 2025, con el último año sujeto a objetivos, y sin cláusula. El club rojiblanco llevaba más de un año intentando renovar al joven central de 23 años y las negociaciones parecían estancadas. Sobre todo cuando al principio de temporada Núñez pidió salir cedido en una entrevista en un diario deportivo al no estar conforme con el rol de tercer central.

El de Ezkerraldea, autor del gol de la victoria de la selección vasca ante Costa Rica, tenía contrato hasta 2023 y una cláusula de 30 millones de euros. En los últimos tiempos se había especulado con el interés de muchos clubes, a pesar de que el director deportivo Rafa Alkorta llegó a dudar de que algún club abonara tal cantidad por el jugador.

En declaraciones difundidas por el Athletic en redes sociales tras la firma, Núñez asegura que su objetivo es «triunfar» en el club rojiblanco y que la renovación «es una felicidad inmensa para alguien que ha dado todos los pasos en la cantera hasta llegar al primer equipo».

El central, que comparecerá este miércoles, recaló en Lezama en 2007 en categoría alevín y ha disputado 79 encuentros con el primer equipo tras debutar hace tres temporadas con Kuko Ziganda en el banquillo.

La renovación sin cláusula de Núñez se suma a la acordada este verano con Unai Simón. Una medida que impulsó la anterior Junta Directiva con Iker Muniain en 2018 tras las marchas previo pago de la cláusula de Javi Martínez, Herrera, Laporte y Kepa.

Elizegi, presente y futuro

El presidente rojiblanco no ha ocultado su satisfacción por conseguir atar a «uno de los nuestros». Elizegi ha señalado que es un jugador consolidado en Primera y que personifica «el presente y el futuro» de la defensa del club.

En este sentido, ha recordado la renovación de Unai Simón en verano como clave para mantener el proyecto deportivo junto con otros como Núñez, Yeray y Williams, renovados por Elizegi antes de empezar la temporada 2019/20.