0 iruzkin

La sexista portada de ‘Charlie Hebdo’ para el Mundial femenino que enfurece las redes

La sexista portada de ‘Charlie Hebdo’ para el Mundial femenino que enfurece las redes

El Mundial de Fútbol femenino, que se está celebrando estos días en el Estado francés, se ha convertido en la competición deportiva protagonizada por mujeres más mediática hasta la fecha. Algo está cambiando en el fútbol femenino. Sin embargo, no todas las informaciones van en la buena dirección.

La revista satírica ‘Charlie Hebdo’ ha dedicado su portada al Mundial pero su contenido ha sembrado la polémica en las redes sociales. En la imagen, tachada como sexista, se puede ver la imagen de un balón de fútbol entrando por la vagina una mujer. Mientras, la frase que le acompaña es la siguiente: «Nos lo vamos a comer un mes».

A esta portada se le suma una editorial muy crítica con el fútbol femenino. La revista se cuestiona si el fútbol femenino «debería participar también en el embrutecimiento de las multitudes para que se tomen en serio y se consideren iguales al fútbol masculino». En la editorial se afirma que «es triste ver cómo el fútbol femenino se esfuerza por volverse tan estúpido, vulgar y cínico como el juego masculino», denuncia.

Las reacciones al último número de la revista no se han hecho esperar en la red:

/