0 iruzkin

Lo más importante sobre la primera Balón de Oro de la Historia es si sabe ‘bailar moviendo el culo’

Lo más importante sobre la primera Balón de Oro de la Historia es si sabe ‘bailar moviendo el culo’

El lunes por la noche se celebraba la gala del Balón de Oro y Ada Hegerberg se convertía en la primera mujer en recibir un Balón de Oro. Sin embargo, cuando la noruega era anunciada como la mejor jugadora del planeta tuvo que responder a la siguiente pregunta: «Sabes hacer twerking», en alusión a un tipo de baile consistente en movimientos pélvicos, similar al perreo.

La delantera del Olympique de Lyon puso una sonrisa incómoda y respondió con un contundente no.

Ada Hegerberg se imponía sobre otras 14 futbolistas para recibir el prestigioso galardón. Era la primera vez que la revista France Football entregaba este premio a una jugadora femenina, ya que hasta ahora no existía esta categoría.

Era el DJ francés Martin Solveig, que actuaba de copresentador en la gala celebrada en el auditorio de París, el que le lanzaba esta pregunta sexista que ha encendido las redes sociales. Instantes antes además, la ganadora había ofrecido un emotivo discurso como primera mujer ganadora de un Balón de Oro de la Historia, y acabó su discurso pidiendo a las niñas de todo el mundo que crean en ellas mismas.

/