NAIZ

Estados Unidos aprueba una nueva terapia contra el alzheimer

Las autoridades estadounidenses han dado luz verde a un nuevo medicamento llamado Aduhelm, que según aseguran proporciona un «significativo avance terapéutico» contra el alzheimer. 

El nuevo medicamento aprobado contra el alzheimer se llama Aduhelm.
El nuevo medicamento aprobado contra el alzheimer se llama Aduhelm.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) ha aprobado el uso de Aduhelm, un nuevo medicamento para el tratamiento del alzheimer, el primero en tratar directamente la patología «fundamental» de esta enfermedad.

Según informa la FDA en un comunicado, se trata además del primer nuevo tratamiento que la administración estadounidense aprueba desde 2003 contra esta enfermedad degenerativa, que sólo en este país afecta a 6,2 millones de personas.

La aprobación de este fármaco se ha acelerado porque, según explica la FDA, proporciona un «significativo avance terapéutico» en comparación con otros tratamientos, al reducir las placas «beta amiloide» en el cerebro, que son un signo de la enfermedad, y considera por tanto «razonable» prever un beneficio importante para los enfermos de alzheimer.