NAIZ

Elon Musk genera confusión al suspender y confirmar la compra de Twitter en tan solo dos horas

La plataforma de mensajería Twitter ha registrado una caída del 9,92% de su cotización después de que Elon Musk desatara la confusión tras anunciar que dejaba en suspenso la compra de la plataforma por 44.000 millones de dólares y asegurar, dos horas después, que seguía comprometido con ella.

Elon Musk ha generado confusión al suspender y confirmar la compra de Twitter en tan solo dos horas.
Elon Musk ha generado confusión al suspender y confirmar la compra de Twitter en tan solo dos horas. (Jim WATSON/AFP)

Elon Musk ha sembrado la confusión tras anunciar en el plazo de dos horas que suspendía la compra de Twitter para después asegurar que seguía comprometido con ella.

Cinco minutos después de la apertura de Wall Street, las acciones de la compañía perdían 4,47 dólares, hasta marcar 40,61 dólares por título.

Musk había anunciado momentos antes que dejaba el acuerdo pendiente hasta conocer con más detalle cuántas cuentas falsas hay en la red social.

«El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5% de los usuarios», había escrito Musk en un mensaje publicado en la misma red social de la que pretende ser dueño.

El tuit ha provocado un desplome de las acciones de la compañía de cerca del 20%, hasta rondar los 36,5 dólares, durante las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de la Bolsa.

Pero poco más de dos horas después de su primer mensaje, el empresario ha escrito otro breve tuit en el que se limitaba a asegurar: «Todavía comprometido con la adquisición», lo que ha favorecido que los títulos de Twitter recuperaran parte del terreno perdido.