
El mundo está sufriendo un número sin precedentes de brotes de cólera en países afectados por desastres climáticos y otras crisis, mientras las vacunas para prevenir esta enfermedad se han vuelto «extremadamente escasas», ha advertido este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En 2022 31 países han reportado brotes, «más extendidos y mortales de lo normal y la cifra supone un 50% más que en años precedentes», ha alertado en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Haití, Siria y Malawi están entre los países más afectados, ha subrayado Tedros, quien ha advertido de que estos brotes simultáneos han generado una penuria de vacunas que ha llevado al mecanismo internacional de coordinación de inmunizaciones a tomar la medida de disminuir las dosis administradas a cada paciente (de dos a una).
«Pese a esta medida sin precedentes las existencias se mantienen muy bajas y la producción está en su capacidad máxima», ha lamentado Tedros, quien ha pedido a los países que hayan sufrido brotes recientemente que aumenten su prevención ante posibles nuevos contagios.

Calculan los límites seguros de la Tierra... y certifican que ya se han traspasado algunos

La IA podría adueñarse de actividades esenciales y poner en riesgo a la Humanidad

Emakume panderojoleei omenaldia egin die Kepa Junkerak ‘Erromeriak’ diskoan

Hogei minututan agortu dira Manu Chaoren Arrasateko kontzerturako sarrerak
«Zientziaren eskuetan jarri naiz eta oso gogorra izan da prozesu hori guztia»

Asiron destaca que no aceptará en Iruñea vías que excluyan al 27% del electorado

Telesforo Monzonen ‘Txikia’ abestia ereserki bilakatu dute Hazparneko errugbi jokalariek

Ignacio Ansorena Funtsa, Durangaldeko 10.000 irudi baino gehiagoren legatua
