Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Mötörhead regresa de los infiernos con su versión del ‘Enter Sandman’ de Metallica

Mötörhead ha publicado su versión del clásico de Metallica ‘Enter Sandman’. Dicho tema tan solo apareció en un recopilatorio en formato CD de finales de los 90. El tema incluye el refuerzo de un videoclip animado realizado por la compañía Mulberry Creative.

Mötörhead ha sorprendido a sus seguidores con la publicación de su versión de ‘Enter Sandman’, un tema fundamental en el repertorio de Metallica y que, hasta esta semana, tan solo estaba disponible en un recopilatorio en formato CD.

La versión de ‘Enter Sandman’ con la muy reconocible voz de Lemmy Kilmister fue grabada originalmente en 1998 y formaba parte de una recopilación de la extinta liga de lucha libre profesional, Extreme Championship Wrestling (ECW) y fue nominada al Grammy por Mejor interpretación de metal en el año 2000.

Dicho recopilatorio también incluyó el tema ‘R.A.M.O.N.E.S.’ y otros covers de ‘God Save the Queen’, de Sex Pistols, ‘Rosalie‘ de Thin Lizzy y ‘Silver Machine’ de Hawkind.

Además de estar disponible digitalmente, esta versión del clásico de Metallica contará con un lanzamiento en vinilo.

Este reencuentro en clave digital de ‘Enter Sandman’ –que ha llegado acompañado de un videoclip realizado por la compañía Mulberry Creative– se suma a la publicación de su álbum en vivo, ‘The Löst Tapes, Vol. 4’, y del lanzamiento de ‘Seriously Bad Magic’, un disco que incluía temas inéditos que no entraron en el que sería el último trabajo de la formación británica ‘Bad Magic’, que se publicó pocos meses antes del fallecimiento de Lemmy en 2015.