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Elon Musk anuncia que ha limitado el número de tweets que se puedan ver según el tipo de cuenta

Elon Musk ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el número de tweets que cada usuario puede leer al día estará limitado temporalmente. Según ha explicado el magnate, se trata de una medida que busca «afrontar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema».

Elon Musk, en una imágen de archivo.
Elon Musk, en una imágen de archivo. (EUROPA PRESS)

Elon Musk ha anunciado hoy mismo a través de su cuenta de Twitter una serie de limitaciones para la red social que incluyen un tope de visionado de tweets al día dependiendo del tipo de cuenta. En el mensaje daba a entender que las limitaciones estaban ya en vigor, y que serían temporales.

Así, ha dado a conocer que las cuentas verificadas, es decir, las cuentas Twitter Blue, pueden ver un máximo de 6.000 tweets al día, las cuentas no verificadas 600 tweets y en el caso de cuentas recién creadas sin verificar el límite se establece en 300 tweets el día.

Escasas horas después de anunciar la limitación, se ha corregido a sí mismo a través de su cuenta de Twitter, para explicar que los limites se ampliarán «pronto» a 8.000, 800 y 400 tweets al día para cada una de las categorías mencionadas.

Asimismo, ha explicado que son medidas «temporales» con las que pretende «afrontar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema» de la red social Twitter. Sin embargo, no ha aclarado como se lleva a cabo el recuento de tweets que visualiza cada usuario, ya que debido a las características de la red social, se muestran varios mensajes al mismo tiempo en la pantalla, sin que ello implique que estén siendo leídos.

Los usuarios que han llegado al límite de visualizaciones pueden acceder a la interfaz de Twitter, pero no aparece el carril de mensajes tanto en web como en la aplicación y en su lugar se puede ver un mensaje de error, como «Superada la tasa límite» o «Algo salió mal. Intenta recargar».

Este es el último de una serie de incidentes que han afectado a la red social de Musk desde que fue adquirida por el magnate dueño de Tesla y SpaceX hace ya un año.

En febrero durante 90 minutos no se pudieron publicar mensajes tras un error por superar el «límite diario» y en marzo la incidencia surgió porque los usuarios no podían pinchar en enlaces ni ver fotografías. Otros problemas surgieron tras el anuncio de despidos en la empresa o tras el cierre de un centro de datos.