
La Asociación de Amigos de la Ópera de Bilbo, ABAO, ha recibido el Premio Honorífico a la Institución Cultural en la VI edición de los premios Ópera XXI por «sus 70 años de actividad y compromiso con el género operístico».
El premio distingue a la asociación bilbaina como una «organización privada formada por un amplio equipo de profesionales y amantes de la lírica que, a través de un modelo de gestión eficiente y sostenible, se ha convertido a lo largo de los años en un miembro indispensable del sector cultural» vasco y estatal, según señalan.
Los Premios Ópera XXI, que cuentan con el apoyo del INAEM, son una iniciativa de la Asociación Ópera XXI, integrada actualmente por 27 teatros, temporadas y festivales del territorio estatal, para poner en valor la actividad lírica y reconocer el talento artístico y creativo.
La directora general del INAEM, Paz Santa Cecilia, entregaba el premio a Juan Carlos Matellanes, presidente de ABAO, que agradecía especialmente esta distinción porque «destaca la contribución y el compromiso de ABAO Bilbao Opera al servicio de la cultura y la ópera, y proyecta a Bilbao y su espacio lírico a toda la sociedad».

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

El ‘Reloj del Juicio Final’ marca 85 segundos, más cerca que nunca del fin del mundo
